Noticias

EE.UU. se involucra con las abejas y crea una Estrategia Nacional

EE.UU. se involucra con las abejas y crea una Estrategia Nacional

 

El pasado mayo la Casa Blanca publicó la “Estrategia Nacional para Promocionar la Salud de las Abejas Melíferas y Otros Polinizadores”, un documento que pone de relieve las acciones por parte de Estados Unidos para apoyar y promover la investigación de científica sobre los agentes que causan su impacto sobre los polinizadores, como parte del Memorándum Presidencial de junio de 2014 “Creando una Estrategia Federal para Promover la Salud de las Abejas Melíferas  y Otros Polinizadores”.

Ver más →

El declive de las abejas

Os dejamos la continuación del reportaje “Un mundo sin abejas” del programa El Escarabajo Verde de RTVE que publicamos hace unos días.

Ver más →

Tú puedes salvar a las abejas en tu casa

Tú puedes salvar a las abejas en tu casa

 

El uso de plaguicidas e insecticidas y la agricultura intensiva son los factores determinantes en la desaparición de las abejas, pero salvarlas no sólo depende de los agricultores e instituciones involucradas. Tú también puedes ayudarlas desde tu propia casa.

Ver más →

“Cada vez que vean una abeja, denle las gracias”

Si las abejas mueren, lo hacen las plantas porque no pueden reproducirse. Si las plantas mueren, lo haremos los humanos porque perdemos el alimento, tanto vegetal como animal. Por tanto, no habría comida suficiente para todos los humanos y gran parte desapareceríamos.

Ver más →